viernes, 7 de octubre de 2011

Taller de Teatro


Algo que me ha gustado de la clase de Teatro, es la atmósfera creativa. En el foro, el escenario; la compañera y los compañeros... De repente dejamos de ser personas desconocidas... Y aunque todavía estamos lejos de conocemos, ya somos un equipo que será en breve: la Compañía de Teatro de Rosarito.

Y cuando parece que se está viniendo abajo la obra, allí está cualquiera de nosotros para mantenerla en lo más alto; donde un publico admirado los ojos levante y con emoción aplauda.

¿Qué te ofrece el Teatro, aparte de visualizarte a ti como un gran actor o una gran actriz?

Creatividad.

Primero que nada —y muy en mi opinión— te ofrece creatividad; la capacidad intelectual para que desarrolles tú mismo el escenario, el personaje y las circunstancias para un buen guión, una buena presentación y —sobre todo— la actuación perfecta.

Relajación.

Se puede confundir con una terapia; pero amigo, amiga, no lo es, simplemente... se le parece, es que el teatro, te exige a trabajar relajadamente.

Autoestima.

No sé porqué, creía que iba a ser rechazado, creía que iba —al taller de teatro— a un lugar como un puesto de trabajo, donde estaba lejos de ser contratado... Iba nervioso y cabizbajo. Y sin embargo... El teatro le abre sus puertas a quien guste subir al escenario, el teatro es para todos, es noble y buen anfitrión. Y el taller te exige una alta auto estima; y te motiva a sentirte bien contigo mismo.

Amistades.

También creía que iba a unas clases llenas de exigencia, con compañeros y compañeras excéntricos. Con una maestra excéntrica. Y menuda sorpresa. Me encuentro con gente, con gente real que busca lo mismo que yo... Darle vida al teatro. —No, no me considero excéntrico— jajajaja!

Si me lees en Rosarito, y te interesa el Teatro, nuestro horario es de 5 a 7 P M los martes y los jueves. Su cuota mensual es de 70 pesos. Nuestro grupo lo integran hombres y mujeres de 18 años en adelante; pero si tienes 17 y te interesa pertenecer a nuestro grupo aun así serás bienvenido. Si eres menor de edad, pregunta por el grupo de adolecentes.

Y si no estás en Rosarito: Infórmate en tu centro cultural de tu localidad. Vale la Pena.

CEMAC —Centro Municipal de Arte y Cultura—
Playas de Rosarito, Baja Califonrnia.
Abelardo L. Rodríguez
Calle René Ortiz y Mar Adriático
Zona Centro #101
Teléfono: (661) 612-3924
Correo Electrónico: cemacrosarito@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario