sábado, 24 de noviembre de 2012

Las Partes de un Teatro

Participar en el grupo de teatro, le ha dado más sentido a lo que hago todos los días, ahora soy más observativo, sin querer estudio las diferentes personalidades de la gente; con la que trato en mi casa y en mi trabajo, y reflexiono, preguntándome a mi mismo: —ésto, esta experiencia ¿para qué me sirve? ¿cómo lo haría yo mejor? ¿esta personalidad cómo lo personificaría en mi siguiente participación en el teatro?

Entrar al escenario, es dejar tu personalidad, allá afuera; para adoptar, la de tu vecino, tu abuelo o la de la persona que más te choca.

Pero si te gusta el teatro, primero, tienes que conocer las partes que forman el teatro.

Las Partes de un Teatro

El arco del proscenio boca de escena es la abertura en el proscenio por la que el público ve la escena.

El escenario es el área de trabajo limitada por el decorado.

El foro, es toda la parte situada detrás del arco del proscenio.

La parilla, es la estructura de vigas de madera delgadas o de viguetas de hierro para fijar las poleas del telar y soportar el peso de los telones.

El proscenio, es el espacio sobre el escenario que queda delante del telón de boca.

El telar es la estructura de madera o de acero colocada arriba del escenario. Se usa para sostener y elevar el decorado.

Telón de boca, es la cortina corta colgada sobre el escenario para ocultar las bambalinas.

Telón de fondo es la gran superficie plana (generalmente de tela) colocada al fondo del escenario y pintada para sugerir la localización de la escena.

Y por su puesto, la parte más importante del teatro —ya en escena— el público.





1 comentario: